Curiosidades sobre la moda

Empezamos con una ronda de asombrosas verdades sobre moda y prendas de vestir, que seguramente no sabías y que te dejarán con la boca abierta.

¿Sabías que...

1º Hasta no hace mucho tiempo, concretamente hasta el año 1865, los zapatos tenían las hormas rectas.

Curiosidades sobre moda - Minutoprint¿Te imaginas lo difícil que resultaría andar hasta esa época? No había distinción entre el pie derecho y el izquierdo, hasta que se llegó a la conclusión de que, creando los zapatos con la curva de la forma del pie, éstos serían mucho más cómodos. La feliz idea se produjo en algún cerebro, que se paró a pensar un poco, en Filadelfia, Estados Unidos.

Lo raro no es que se le ocurriera, ¡sino que a nadie se le hubiera ocurrido antes!

 

2º Napoleón fue el que puso de moda los botones en las mangas de las chaquetas.

Se dice que los llamativos botones que adornaban las mangas de los uniformes del ejército de Napoleón no eran sólo por estética y porque éste estuviera obsesionado con ellos.

No. El motivo nunca lo imaginarías. Al menos a nosotros nos ha sorprendido.

La finalidad de tantos y tan ostentosos botones no era otra que la de ¡evitar que los soldados se limpieran la nariz con la manga!

Los tacones antes eran cosa de hombres.

Al contrario de lo que pueda parecer, los primeros que lucieron este elegante calzado fueron los hombres. Durante siglos fueron usados en Oriente Medio por los jinetes. Éstos se aferraban a los estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así disparar mejor las flechas.

La aristocracia aumentó la altura de los zapatos. Así que, mientras más altura más clase.

Luego las mujeres quisieron adoptar los zapatos de tacón por parecerse más a los hombres.

Los hombres comenzaron a usar tacones más cuadrados, robustos y bajos, mientras que los de las mujeres eran delgados y curvos.

Hacia 1700, por una serie de circunstancias, los tacones altos empezaron a ser vistos, entre los hombres, como insensatos y afeminados y los legaron al sector femenino.

Ya seguiremos otro día con más curiosidades pero ahora...

Una de actualidad:

Se ha puesto de moda usar extensiones de pelos en la nariz!!

Esta nueva moda consiste en usar pelo falso en ambos orificios nasales, de forma que éstos sobresalgan de la nariz.

Tal que así.

Una imagen de Sarah Hannah Richardson con las extensiones de nariz. / Instagram

La tendencia empezó cuando la usuaria de Instagram @Gret_Chen_Chen, de broma, publicó una fotografía en la que aparecía con las extensiones.

Pero la moda se ha hecho viral en las redes sociales y varias influences han publicado tutoriales de cómo colocarse estas extensiones y fotografías con el resultado de esta atrevida moda.

 

¿A ti qué te parece? ¿Seguirás esta moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *